El frente Gisela azotará este miércoles a Cabrera

Activan la alerta naranja por fuertes vientos superiores a los 100 km

La llegada del temporal Gisela después de Feliz pondrá a Cabrera en situación de alerta por fuertes vientos y temporal durante todo este miércoles. Se esperan precipitaciones de nieve con acumulación de 5 cm, rachas de viento por encima de 100 kilómetros por hora y abundantes precipitaciones.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) decretó la alerta para toda la Península, pero con especial incidencia en el norte, donde se activará alerta naranja por temporal y de viento a partir de este miércoles.

La Agencia Estatal de Meteorología espera en las primeras horas de este sábado vientos del sur-sudoeste con rachas que pueden llegar a los 120 kilómetros por hora y que afectarán a la provincia de León y en especial a zonas de montaña como la comarca Cabreiresa

Como ocurre en todas las alertas por temporal, las autoridades recuerdan evitar los desplazamientos y, en todo caso, antes de coger el coche, consultar el estado de las carreteras.

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *