El ‘Cazario’ da la bienvenida a tres dioses

Fitosios, Oikios y Antroposios son los nombres de estos protectores de las plantas y los animales encargados de corregir el mal causado por el ser humano, realizados por el escultor Amancio González

El Fresquín ya no estará solo, otros tres dioses menores protectores de la naturaleza le harán compañía. El escultor leonés Amancio González presentó este jueves en el Palacio de los Guzmanes las tres esculturas que forman parte de la ‘Trilogía de los Dioses Menores’, una obra que pasará a formar parte de la exposición permanente del Cazario de La Baña. Las tres piezas representan a “deidades que se encargan de la protección de la naturaleza”, según explicó el escultor, que aseguró que “la provincia está viva y nuestra nuestra mina hoy es el paisaje, la montaña y la naturaleza”.

En el mismo edificio y desde el 4 de agosto se muestra la exposición “Retrospectiva de esculturas en madera” del artista leonés más internacional: Amancio González Andrés. El Cazario propone esta exposición “única”, en palabras del propio autor, donde el espectador podrá disfrutar de obras en madera realizadas entre los años 1992 y 2013. La muestra podrá visitarse desde este sábado, 4 de agosto, hasta el 30 de septiembre.

La retrospectiva muestra 24 esculturas de tamaño medio, permitirán al visitante descubrir tanto a las diferentes maderas con las que Amancio ha trabajado a lo largo de los años como los distintos temas que ha ido abordando en sus obras, siempre preocupado en desarrollar nuevos caminos de expresión a través de la representación de la figura humana inscrita dentro de un tronco de árbol. “En su escultura, hay un claro predominio de la figura humana desnuda en algunos casos con diseño atrevido y posturas rompedoras, pero con un denominador común que son los sentimientos, los sueños, la fantasía y el intento constante de desbordar os límites de la realidad que le rodea”.

Fitosios, Antroposios y Oikios, ordenados según fotografía
¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *