El Ayuntamiento de Truchas limpiará un tramo de Canal Romano

El consistorio quiere poner en valor su pasado romano como medio para generar riqueza y la posibilidad de turismo sostenible

El pasado martes 18 de septiembre el Ayuntamiento de Truchas aprobó en pleno ordinario la adjudicación a la Empresa FORESA, Forestación y Repoblación S.A. por importe de 45.573,44 € el proyecto de “limpieza y acondicionamiento del canal C-4 de las Médulas, que consta del tramo de Peña Aguda (Corporales) al Camino de La Mata (Saceda)”.

A esta intervención se le unirá la que el Ayuntamiento de Castrilllo va a realizar excavando el castro de Saceda y limpiando también otro tramo de canal. Con esto, los canales ya sería visitables en un conjunto más amplio y no solo en la intervención que hizo el consejo comarcal en Benuza donde hay actualmente 60 km visitables de los 747 que tienen los canales romanos de médulas. “La intención es vertebrar la comarca gracias a los canales romanos” indicó el alcalde de Truchas, el socialista Paco Simón Callejo.

Esta intervención se debe a la subvención fue solicitada al Instituto Leonés de Cultura la cual publicó en el Boletín Oficial de la Provincia nº 9 de fecha 12 de enero de 2018 la convocatoria para la “reparación, conservación, restauración y rehabilitación de bienes inmuebles del Patrimonio Histórico Artístico”.

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *