https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

El Ayuntamiento de Truchas aprueba la moción para la autonomía de la Región Leonesa

La iniciativa salió adelante con los votos de los 6 concejales del PSOE y de la abstención del PP. Se convierte en el municipio número 27 que aprueba la moción por la Autonomía Leonesa

El municipio de Truchas, en Cabrera, aprobó hace unos minutos la moción por la autonomía de la Región Leonesa que fue presentada por el grupo parlamentario del PSOE en el Consistorio. De esta forma, el Ayuntamiento de Truchas, con 443 habitantes (2019), celebra desde las 18:35 horas de la tarde de este martes, 10 de marzo, pleno ordinario con otras cuestiones entre los puntos del día, destacando en la sesión la moción pro-autonomía, que ha sido aprobada con 6 votos a favor del PSOE y 1 abstención del PP.

La moción está destinada a conseguir la autonomía número 18 de la Región Leonesa, compuesta por las tres provincias de León, Zamora y Salamanca, y cuyo objetivo es cumplir con el artículo 143 de la Constitución Española, que recoge un derecho a constituirse como comunidad autónoma propia. El texto recoge, remitir esta solicitud a las Cortes de Castilla y León y a las Cortes Generales del Estado.

Por otro lado apunta «Somos españoles y queremos la unidad de España por encima de cualquier otra consideración, pero como españoles tenemos los derechos que nos concede la Constitución Española en su artículo 2 y 143». Truchas se convierte así en el primer municipio de Cabrera en aprobar la moción.