El ayuntamiento de Benuza denuncia la falta de comunicaciones del municipio en todos los ámbitos
El consistorio piensa denunciar la situación que viven por la falta de Internet y la mala gestión de la empresa concesionaria de la línea de autobuses
En el último pleno del consistorio se informó a todos los grupos parlamentarios que el Ayuntamiento formulará una queja ante la junta de Castilla y León por el deficiente servicio de la telefonía fija y el servicio de internet en el municipio, puesto que la primera lleva más de dos semanas en la actualidad sin funcionar y la segunda presenta un funcionamiento irregular que imposibilita la mayor parte de los días el acceso a internet, asimismo ampliará dicha queja para exponer la situación de las localidades de Santalavilla, Yebra y Llamas de Cabrera que no cuentan con ningún tipo de señal de telefonía móvil ni de internet.
Por su parte se da cuenta también de los problemas de servicio existente en los repetidores de telefonía móvil y televisión de los pasados días en la localidad de Sigüeya y que ya ha sido solucionado al tratarse de un problema de la linea eléctrica, que se ha realizado con la puesta en servicio de una línea nueva.
De igual forma, el ayuntamiento ha presentado contra la Consejería de Fomento por la indebida actuación de la empresa concesionaria del Transporte público en este municipio, por incidentes como «la falta de recogida de pasajeros al enviar vehículos de escasa capacidad» y que se interpondrá en los próximos días otra nueva haciendo constar el malestar de esta Entidad por la falta de servicio de la concesionaria los lunes.
No es la primera vez que los vecinos de Benuza claman contra esta empresa ya que han interpuesto varias denuncias e incluso se inició una recogida de firmas en diciembre de 2015 para solicitar mejoras en el transporte regular desde Ponferrada a Silván. Varios vecinos señalan a este periódico las condiciones en las que tienen que viajar, muchas veces con el equipaje en las piernas sin que quepan las mismas, teniendo que ir de cuclillas en el propio asiento. También en agosto del 2012 la empresa cambió los horarios en la línea de autobús que comunica Silván con Ponferrada «sin contar con nadie», se lamentaban por entonces los vecinos. La empresa encargada del servicio, que además cuenta con una subvención de la Junta de Castilla y León para esta línea, adelantó en su día a las 15.00 la hora de salida de la estación de autobuses de Ponferrada con destino a Silván, cuando el horario de partida ha estado fijado siempre en las 17.00 horas, perjudicando a muchos vecinos.
Esta falta de comunicaciones se une a las que el Alcalde de Castrillo Tomas Blanco ha reiterado en más de una ocasión donde son frecuentes las caídas de servicio de los repetidores, o las nulas infraestructuras en la carretera que comunica Corporales con Llamas de Cabrera.