Disponible la ayuda de 200 euros para familias con menores de entre 4 y 12 años
Esta ayuda de la Junta está destinada a cubrir los gastos de cualquier tipo de actividad que realicen los menores fuera del horario lectivo
El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado esta semana la convocatoria del Bono Infantil, lo que supone que, desde este mismo lunes y hasta el 15 de septiembre, se puede solicitar esta nueva ayuda de la Junta. Esta subvención tiene como finalidad contribuir a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de los progenitores trabajadores a través de una subvención de 200 euros por cada menor de 4 a 12 años.
El objetivo es subvencionar todas aquellas actividades que realicen los menores fuera del horario escolar y que faciliten la conciliación ya sean de carácter educativo, formativo, cultural o deportivo, como por ejemplo clases de idiomas, cursos deportivos, talleres de fotografía, clases de baile o clases de programación. También aquellas que se realicen en el propio centro escolar, fuera del horario lectivo.
El presupuesto destinado para esta subvención es de 16 millones de euros, los cuales podrán ampliarse si se precisa cubrir toda la demanda. El objetivo de la Junta es llegar a unas 80.000 familias.