Cultura y deporte

Diputación pone en marcha el programa de actividades en la nieve «Deslízate»

El objetivo principal de esta iniciativa es iniciar a los jóvenes en la práctica de esquí o snowboard

La Diputación de León oferta un total de 5 cursos de esquí y/o snowboard en las Estaciones de San Isisdro y Leitariegos, que en función de la demanda, será para un máximo de 200 plazas a realizar en 5 fines de semana consecutivos de febrero a abril.

La actividad incluye monitores acompañantes, 3 horas de curso de iniciación por día en la modalidad elegida: esquí o snow (no por nivel), forfait. El equipamiento de esquí y el casco para menores lo aportará la Diputación como recurso propio y los participantes en los cursos de snow deberán llevar su propio equipo o bien alquilarlo. Tampoco estará incluídos los cascos para adultos.

El transporte hasta las estaciones estará previsto con origen desde cinco localidades principales de la provincia, con monitores acompañantes, seguro de accidentes y responsabilidad civil, coordinación integral de la actividad e información durante la inscripción de participantes.

Los cursos están destinados preferentemente a jóvenes leoneses de edades comprendidas entre 8 y 35 años y residentes en municipios de la provincia de León, con población inferior a 20.000 habitantes. Los menores de edad, de 8 a 13 años, podrán participar acompañados por un adulto y cada adulto podrá asistir con dos menores. En el supuesto de que quedasen plazas vacantes, estas podrán ser ocupadas por jóvenes residentes en municipios de la provincia de más de 20.000 habitantes. Los participantes, menores de 18 años, deberán llevar siempre puesto el casco, incluido en la actividad, durante su permanencia en las pistas.

El proceso de inscripción será exclusivamente electrónico y se materializa en la aplicación web del Servicio de Juventud www.juventudleon.com, que incluye la información sobre plazos, disponibilidad de plazas y los requisitos, en todo caso se garantiza la prioridad de los interesados empadronados en municipios con menos de 20.000 habitantes y los derechos en materia de protección de datos
de carácter personal.

La financiación del programa correrá a cargo de la Diputación de León y de los propios participantes.

Consulta las bases completas aquí.