Convocada una huelga en Alsa a nivel provincial
El personal laboral ha realizado la convocatoria de huelga para los próximos días 24 y 26 de abril y afecta a todos los servicios de la provincia, incluidas las líneas regionales que unen los pueblos
Los trabajadores de la empresa Alsa han convocado dos días de huelga para la próxima semana en respuesta a la falta de entendimiento con la dirección de empresa en sus condiciones laborales. La huelga está convocada para los próximos miércoles 24 de abril y viernes 26 de abril. Afectará a los servicios de transporte escolar, funcionarios, empresas, transporte metropolitano de la ciudad de León, así como a las líneas regionales en la provincia.
Una de las razones que han llevado a esta convocatoria es la instalación de sistema de vigilancia para monitorizar la labor de los trabajadores. Este sistema lleva incorporado una serie de cámaras en lo que, en palabras de los representantes sindicales, se podría considerar una violación de la privacidad tanto de trabajadores como de usuarios. Argumentan, además, que «las nuevas cámaras tendrán la capacidad de grabar continuamente tanto imagen como sonido; además, resulta preocupante que las imágenes sean almacenadas en servidores ubicados en Estados Unidos, sujetos a regulaciones de protección de datos diferentes a los de la Unión Europea».
Denuncian, asimismo, la falta de conciliación por parte de los empleados, ya que los servicios que deben desarrollar se comunican el día anterior con apenas unas horas de antelación.
Por último, quieren poner de relieve que algunos de los autobuses son retirados de otros servicios- como los urbanos que caducan en Oviedo y Madrid o los vehículos de largo recorrido- y los destinan a servicios regionales en León. Estos autobuses, de dimensiones estándares, no son aptos para realizar los trayectos por los pueblos.