Conferencia este domingo sobre la minería romana cabreiresa

El investigador e ingeniero de minas Roberto matías dará una charla donde se expondrán las características de las explotaciones auríferas de la comarca entre otras

 

Este domingo 11 de marzo a las 12:30h, tendrá lugar la conferencia en la escuela superior de ingenieros de minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid sobre Las Médulas, la mayor mina a cielo abierto de todo el Imperio Romano, que ha dejado siglos después, uno de los paisajes más hermosos de toda la península. Este paraje cultural, fruto de la naturaleza y la acción del hombre, es Patrimonio de la Humanidad desde 1997 y un ejemplo sin parangón de la ingeniería del ser humano.

Todo ello será posible gracias a Roberto Matías Rodríguez, activo investigador de todas las etapas de la minería leonesa, mineralogía y patrimonio minero de la provincia leonesa y en concretod e la comarca cabreiresa, cuenta con más de 75 publicaciones que incluyen varios libros, artículos, ponencias y comunicaciones presentadas en diversos congresos nacionales e internacionales.

En la actualidad elabora una Tesis Doctoral sobre la ingeniería minera de las explotaciones de oro romanas del noroeste hispano (España y Portugal). A lo largo de 17 años de investigación en minería romana ha descubierto o participado en el descubrimiento de 7 explotaciones romanas inéditas y cartografiado la red hidráulica de minas como las de Las Médulas, el Teleno, Villablino, Omañas, etc., con un total acumulado de más de 1250 km de canales estudiados.

Es miembro del Consejo Rector del Espacio Cultural Médulas como “persona de reconocido prestigio en el conocimiento y defensa del paraje”.

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *