Cinco kilómetros para unir Cabrera y El Bierzo

El Partido Regionalista de El Bierzo pone sobre la mesa de nuevo la necesidad de acondicionar el acceso desde Ponferrada a Cabrera por el alto del Campo de las Danzas

La misma petición inatendida año tras año vuelve a ser solicitada por el PRB, el día 28 de enero el partido berciano urgía a través de una nota de prensa a la Diputación de León a convertir en carretera los cinco kilómetros de camino que unen el Campo de las Danzas y la carretera general que se une al que ha sido históricamente el acceso de los cabreireses a Ponferrada y a todos los pueblos de la cuenca del Oza a Cabrera Baja, según palabras de Tarsicio Carballo Gallardo, presidente del PRB y portavoz del mismo en el Ayuntamiento de Ponferrada.

El portavoz del PRB asegura que este tramo es «el trayecto más corto y que transcurre por un paisaje de
ensueño, por eso es muy necesario acondicionar la carretera hasta el Campo de las Danzas, con una capa de aglomerado y quitamiedos, y convertir en carretera el camino hasta la Cabrera. Con estas pequeñas obras, para acceder desde la Cabrera a Ponferrada, se recorren unos 30 kilómetros menos que viniendo por el Puente de Domingo Flórez».

Para el PRB «es vergonzoso e inaceptable, que la Diputación, apoyada por los correveidiles del Bierzo, siga sin construir este necesario acceso a la Cabrera».

Similares peticiones han sido realizadas con anterioridad por la Pedanía de Yeres y el Ayuntamiento de
Benuza, peticiones que no han recibido apoyo por parte del Consejo Comarcal del Bierzo y la Diputación de León para llevarse a cabo.

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *