Cinco kilómetros para unir Cabrera y El Bierzo
El Partido Regionalista de El Bierzo pone sobre la mesa de nuevo la necesidad de acondicionar el acceso desde Ponferrada a Cabrera por el alto del Campo de las Danzas
La misma petición inatendida año tras año vuelve a ser solicitada por el PRB, el día 28 de enero el partido berciano urgía a través de una nota de prensa a la Diputación de León a convertir en carretera los cinco kilómetros de camino que unen el Campo de las Danzas y la carretera general que se une al que ha sido históricamente el acceso de los cabreireses a Ponferrada y a todos los pueblos de la cuenca del Oza a Cabrera Baja, según palabras de Tarsicio Carballo Gallardo, presidente del PRB y portavoz del mismo en el Ayuntamiento de Ponferrada.
El portavoz del PRB asegura que este tramo es «el trayecto más corto y que transcurre por un paisaje de
ensueño, por eso es muy necesario acondicionar la carretera hasta el Campo de las Danzas, con una capa de aglomerado y quitamiedos, y convertir en carretera el camino hasta la Cabrera. Con estas pequeñas obras, para acceder desde la Cabrera a Ponferrada, se recorren unos 30 kilómetros menos que viniendo por el Puente de Domingo Flórez».
Para el PRB «es vergonzoso e inaceptable, que la Diputación, apoyada por los correveidiles del Bierzo, siga sin construir este necesario acceso a la Cabrera».
Similares peticiones han sido realizadas con anterioridad por la Pedanía de Yeres y el Ayuntamiento de
Benuza, peticiones que no han recibido apoyo por parte del Consejo Comarcal del Bierzo y la Diputación de León para llevarse a cabo.