Actualidá y anuncias

Acusan al exalcalde de Benuza de un cobro indebido de más de 15.000 euros en dietas

La Fiscalía de Área de Ponferrada solicita que ese monto sea investigado


El 27 de septiembre de 2018 se dictó por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 6 de Ponferrada Auto Judicial por el que se acordaba el trámite de apertura de juicio oral contra el exalcalde de Benuza del Partido Popular: Rafael Blanco Blanco y la que fuera concejala de su grupo: María Luzman Oviedo Rodríguez, por un supuesto delito de prevaricación cometido entre los años 2012 a 2015.

El asunto deriva de una sentencia que fue recurrida por el actual equipo de gobierno socialista, motivo por el que ahora se encuentra en fase de apertura de juicio oral. En dicho auto se hace referencia a la aprobación y tramitación de gastos, en contra de los informes desfavorables emitidos por la Intervención municipal en el periodo indicado en el que ambos, Blanco y Oviedo, desempeñaban responsabilidades como miembros de la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Benuza.

Fuentes consultadas por este periódico han añadido que el fiscal estaría solicitando a Blanco “más de 15.000 euros en dietas que cobró el exalcalde con las notas preparadas por María Luzman”, a quien según han indicado “la quieren hacer responsable a ella, como a él, por pertenecer a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento”.

Los mismos informantes concluyen indicando que Blanco “aunque oficialmente vivía en Lomba, residía realmente en Ponferrada, cobrando el kilometraje por cada desplazamiento al ayuntamiento, además de 15 euros de comida en dietas. En total serían 18 asistencias al pleno del ayuntamiento que se traducen en 1.700 ó 1.800 euros más o menos, motivo por el que el fiscal ha solicitado que todas esas dietas se desglosen por partes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.