Castrillo lleva más de una semana sin telefonía móvil
Una avería en los repetidores de Movistar de Nogar deja al municipio sin cobertura de teléfono y datos móviles
No es la primera vez que se sufren cortes de teléfono en la zona. Truchas ya sufrió el otoño pasado la falta de respuesta ante las averías en comunicaciones y también Benuza en los últimos años en reiteradas ocasiones.
En este caso la situación vuelve a repetirse. Tras 10 días sin telefonía móvil por una avería, pese a que en teoría debería estar reparada en menos de 72 horas, el ayuntamiento de Castrillo de Cabrera denuncia el abandono que están sufriciendo desde las operadoras de telefonía, así como desde la propia Junta de Castilla y León.
Según ha indicado su alcalde, Tomás Blanco, «cuando hay un poco de mal tiempo es una avería constante, los equipos deben de estar obsoletos. La Junta de Castilla y León debería facilitar la instalación de una infraestructura adecauda al 2021».
Blanco, afirma que «se dio parte a Movistar de la avería el martes pasado y sin embargo todavía no ha aparecido nadie para repararlo», además añade que el ayuntamiento de Castrillo «corrió con los gastos de instalación de las casetas de comunicaciones, así como con los gastos de alimentación eléctrica de cada repetidor y las averías que puedan surgir», si bien denuncia que «es una pena que se desprecie a los ayuntamientos pequeños ante cualquier problema. Es una falta de consideración y dejadez por parte de las administraciones a los municipios aislados de montaña, especialmente ahora que mucha gente está pendiente de recibir el aviso para poder vacunarse por la Covid».