Actualidá y anuncias

Bernardo García Angulo en la IX Feria del Llibru de Cabreira

«Autonomía leonesa: vías legales para conseguirla», será la obra que nos presentará este 11 de octubre este autor

Bernardo García Angulo es un abogado leonés que ha escrito un libro cuyo objetivo es argumentar la viabilidad de una autonomía leonesa propia en el actual marco jurídico estatal. Es una cuestión que lleva años planteándose entre la sociedad leonesa, aunque parezca que en los últimos tiempos haya adquirido notoriedad. Asimismo, es un planteamiento sobre el que pivotan también condicionantes sociales, económicos y, sobre todo, de voluntad política. Bernardo García Angulo nos despejará dudas acerca de todas estas cuestiones también.

En este libro, se pretenden exponer las vías legales más viables actualmente para lograr la autonomía leonesa. También se tratará de argumentar cómo encajarían las diferentes comarcas leonesas, como la nuestra, Cabreira, en un hipotético mapa autonómico leonés.

Otras de las cuestiones a plantear con la lectura de este libro es el nivel de concienciación colectiva así como el papel de la sociedad civil leonesa en el proceso hacia la autonomía.