Benuza firma un convenio con el Instituto de Estudios Cabreireses

La asociación y el ayuntamiento cabreirés han suscrito un acuerdo de colaboración para dinamizar la actividad cultural del municipio y fomentar la investigación de la cultura cabreiresa

El presidente de la asociación, Jorge Arias, y el alcalde de Benuza, Agapito Encina, han firmado el acuerdo, que busca generar sinergias para revitalizar la actividad cultural del municipio y, por tanto, poner en valor el patrimonio. La asociación se ha compromete a facilitar al ayuntamiento su papel como proveedor de servicios y actividades culturales.  Además, trabajarán conjuntamente para fomentar la investigación en varios aspectos culturales.

Del mismo modo, el IEC se compromete a organizar actividades culturales a muy bajo coste o incluso gratuitas, siempre en beneficio de la cultura cabreiresa. El procedimiento será presentar la actividad al ayuntamiento, junto con el coste del mismo, si este está de acuerdo, acordarán fechas para la realización del evento. Y por tanto establecerán un calendario de actividades. El IEC también se ha comprometido a ayudar Ayuntamiento en la organización de la fiesta de Cabrera sólo en las partidas que correspondan con un programa cultural.

Este ayuntamiento se suma ya al de Castrillo de Cabrera que permite usar un local e instalaciones del mismo dentro del Ayuntamiento donde también se organizarán actividades de cara al verano. Jorge Arias manifestó que “trataremos de aporta soluciones a los ayuntamientos cabreireses para la divulgación de la cultura ya que un pueblo sin formación no genera riqueza, y Cabrera es una tierra con gran potencial, sobre todo patrimonial” a lo que añade, “esperemos que el resto de ayuntamientos se sumen a este iniciativa, porque les vendrá muy bien, y no sólo ellos, sino cualquier ciudadano que nos quiera echar una mano”

Alcalde de Benuza y Presidente del IEC firmando el acuerdo
¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *