Baja la producción de miel en la provincia de León
La sequía y los incendios afectan sobremanera a la producción de miel en la provincia de León que ve mermada su producción con hasta un 50% con respecto a otros años
Este año 2022 está siendo un mal año para la producción de miel en la provincia de León. Según los datos facilitados por la Asociación Leonesa de Apicultores, la producción de miel en la provincia está a un 50% de rentabilidad. Para que una colmena sea rentable, ha de producir 20 kilos de miel y en este año se está llegando sólo a la producción de 10 kilos por colmena. Aún así, especifican que hay zonas como El Bierzo que están significativamente más afectadas en la merma de producción mientras que otras, como Cabrera, han conseguido llegar a una producción de 15 kilos por colmena.
El número de apicultores leoneses representados en esta asociación es de 1.508 con un total de 42.000 colmenas contabilizadas. Argumentan que el gran problema de este año han sido la sequía, el excesivo calor y los incendios que han afectado a gran parte del territorio leonés. A pesar de que la producción total será más baja que otros años, la calidad de la miel recogida es alta.