https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Arranca la X edición de los 101KM PEREGRINOS

Este sábado y domingo 27 y 28 de abril, comenzará la prueba más esperada por deportistas bercianos y cabreireses, que transcurrirá entre la localidad berciana de Ponferrada y la cabreiresa del Puente de Domingo Flórez.

Todo ya preparado para el comienzo de la gran aventura de este año 2019, y ya muy especial para la organización, por su décimo aniversario. El camino de Santiago de invierno contará con algo más de 3.000 participantes en sus distintas modalidades: maratón, marcha, mountain bike y e-bike.

La prueba partirá desde Ponferrada, pasando por Toral de Merayo, Villalibre de la Jurisdición, Priaranza del Bierzo, Santalla del Bierzo, San Juan de Paluezas, Borrenes, Carucedo, Médulas, Salas de la Ribera y El Puente de Domingo Flórez, donde está fijada la meta para el maratón. La prueba continuará para el resto de los participantes, regresando por Yeres, Campo de Braña, Fuente, Ferradillo, Paradela de Muces, Villavieja, Castillo de Cornatel, Santalla del Bierzo, Priaranza del Bierzo, Villalibre de la Jurisdición, Toral de Merayo y finalmente la meta en Ponferrada.

Esta edición cuenta con más de veinticinco puestos de avituallamientos y varios puntos de asistencia mecánica, todo meticulosamente repartido al milímetro por todo el recorrido. Lo organización de los 101 KM PEREGRINOS trabajan día a día durante todos los días del año para que en estos dos días salga todo a la perfección, este es su décimo año y sigue creciendo.

Al final de la prueba, se hará efectiva la entrega de trofeos, elaborados artesanalmente con la materia prima de la zona, la pizarra, material de gran dureza que simboliza la prueba, el símbolo de los 101 nos indica el camino de Santiago de invierno con la inclinación de sus flechas, y la concha de vieira que todo peregrino lleva consig. Este año por el décimo aniversario se le ha incorporado dos torreones, que representan el castillo de los Templarios de Ponferrada y el castillo de Cornatel (antiguo Ulver). Entre estas dos torres al fondo del logo la montaña que hace referencia a las Médulas, su base hace honor al puente de hierro que en su día le dio el nombre a Ponferrada (Pons-Ferrata), y como no a todo el camino de Santiago.

Suerte a esta organización que año tras año les dan un valor incalculable a estas dos comarcas (Bierzo y Cabrera), promocionándolas con este gran evento deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.