Aprobada una proposición de UPL para que se pondere la demografía en las ayudas de la Junta
El grupo parlamentario de UPL presentó este miércoles 26 de octubre una Proposición No de Ley para que la Junta tenga en cuenta la evolución demográfica en la asignación de ayudas
Este miércoles 26 de octubre se ha apobado en las Cortes de Castilla y León una Proposición No de Ley presentada por el grupo Unión del Pueblo Leonés. En esta proposición, se insta a la Junta de Castilla y León a que tengan en cuenta la evolución demográfica y el envejecimiento de la población a la hora de recibir ayudas o inversiones.
En la justificación de esta proposición, el procurador de UPL, Luis Martín Santos, ha señalado que las provincias de la Región Leonesa, León, Zamora y Salamanca, están en una situación de vulnerabilidad debido a la despoblación y al envejecimiento de su población. Así, estas zonas han perdido hasta 107.588 habitantes en los últimos veinte años. Y se estima, que en los próximos años esta región seguirá perdiendo habitantes, siendo el territorio español que más habitantes perderá.
Según los representantes de UPL, este replanteamiento de distribución de ayudas y subvenciones basado en la cuestión territorial, permitirá “amoldarse mejor a las necesidades de cada zona, dada la heterogeneidad existente en materia poblacional dentro de las provincias”.
La Proposición No de Ley salió adelante con el voto a favor de todos los grupos parlamentarios, con la abstención del grupo parlamentario socialista.