Actualidá y anuncias

Aparecen nuevos vertidos contaminantes en el Cabrera

El acto delictivo se ha cometido a pesar de las investigaciones que están realizando los técnicos de medioambiente

El pasado sábazo, 5 de marzo, se volvieron a detectar vertidos ilegales sobre el río Cabrera a la altura de la localidad de Encinedo. Las aguas contaminadas bajaban turbias y con color blanquecino debido a la gran cantidad de sedimentos que arrastran.

Se trata de un atentado ecológico que se viene denunciando desde hace años por diferentes asociaciones ecologistas, quienes en repetidas ocasiones han cursado la pertinente denuncia ante el Seprona de la Guardia Civil y también han trasladado el malestar a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.

Ante tales denuncias la Junta de Castilla y León ha iniciado una investigación para determinar si la presencia de residuos contaminantes detectados en el río Cabrera corresponden a vertidos ilegales realizados por empresas pizarreras de la comarca. Sin embargo, parece que este hecho, las protestas de asociaciones y vecinos, así como las posibles sanciones que se puedan aplicar, no son suficientes para evitar los vertidos contaminantes y amedrentar a sus autores.