Abierto juicio oral contra el anterior presidente de la Junta Vecinal de Villar del Monte

El juzgado de primera instancia en instrucción Nº 2 inicia la apertura de juicio oral por infidelidad en la custodia de documentos y por delito de usurpación de funciones públicas

El juzgado de primera instancia en instrucción Nº 2 abrió juicio oral contra el anterior presidente de la junta vecinal que responde a las siglas de LMGT por el delito de usurpación de funciones públicas e infidelidad en la custodia de documentos de la junta vecinal.

Esta decisión, dictada mediante un auto del 18 de mayo de 2002, responde a una querella presentada por la actual junta vecinal de Villar del Monte y el ministerio fiscal que denunció los hechos ya que supuestamente el anterior presidente de la junta vecinal cometió delito de usurpación de funciones públicas previsto y penado en el artículo 402 del código penal, así como por el delito de infidelidad en la custodia de documentos penado en el artículo 416 del código penal en relación con el 413 del mismo cuerpo legal.

En el mismo auto, el juez de instrucción solicita que «se mandará que preste fianza bastante para asegurar las responsabilidades pecuniarias que en definitiva puedan declararse procedentes, decretándose el embargo de sus bienes en cantidad suficiente para asegurar dichas responsabilidades». El fiscal pide dos años de cárcel con inhabilitación para ser cargo público y cubrir las costas del juicio.

Fuentes de la actual junta vecinal afirman que están cansados de que «usen al pueblo como un cortijo y que continúen con el caciqueo de hace años». Y sostienen que ven «lamentable» haber tenido que acudir a la Justicia, pero «no nos ha quedado otra opción después de llevar años exigiendo el cumplimiento de la ley por parte de la antigua Corporación».