Abierto el plazo para que ayuntamientos y juntas vecinales soliciten las ayudas del Plan Iglesia Abierta
El Instituto Leonés de Cultura abre el plazo para la solicitud de subvenciones con el objeto de mejorar los edificios religiosos de la provincia
El Instituto Leonés de Cultura ha hecho públicos, a través del Boletín Oficial de la Provincia, de los requisitos para que juntas vecinales y ayuntamientos leoneses puedan acceder a las ayudas para la reforma y rehabilitación de los edificios religiosos de nuestros pueblos. Como ya anunciamos en su día, la Diputación de León y el Obispado habían suscrito un acuerdo, el Plan Iglesia Abierta, por el cual la institución provincial iba a dar una serie de ayudas para el mantenimiento de estos edificios.
Los gastos subvencionables serán las obras de conservación, obras para la reversión de elementos discordantes, restauración de bienes muebles como retablos y artesonados, señalética interior y exterior, los gastos de redacción de documentación técnica, dirección de obra, seguridad o de carácter arqueológico, instalaciones de protección y detección contraincendios, impermeabilización, electricidad e iluminación interior.
Dentro del criterio de reparto de subvenciones, la Diputación tendrá en cuenta el porcentaje que la entidad local sume a los gastos generales.
Los ayuntamientos y juntas vecinales tendrán 20 días hábiles desde hoy 2 de enero para la presentación de solicitudes, y podrán hacerlo vía web.