https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Una manada de lobos hace presencia en Cabrera y mata a una vaca

Los ganaderos cabreireses denucian pérdidas cuantiosas en los ataques casi ataques diarios que sufren sus ganaderías

Los ganaderos de esta comarca están cansados de los continuos ataques casi diarios a sus reses. Además de estos ataques, tienen otro problema añadido, que cada vez que uno de estos depredadores ataca a un ternero o una vaca, no dejan ni rastro y no pueden demostrar frente a la administración que el lobo se los ha comido y les ha dejado sin una cabeza de su ganado.

En esta ocasión, sin embargo, un jóven de la Baña observó como una manada de diez lobos devoraban una vaca. Éste, sin más dió el aviso al ganadero y pudo fotografiar el hecho y poder reclamar a la administración dicha cabeza.

Los ganaderos sufren con sus ganados frente a los lobos en la comarca, que cada día hay más y ya se dejan ver mucho, pero es una especie protegida, y los ganaderos desprotegidos piden a la administración que dejen de hacer oídos sordos y que adopten por una solución, “o ellos o nosotros”, comenta un ganadero a este diario.

“Al final lo que quieren es que paguemos nosotros el alimento de los lobos”, sigue comentando el ganadero, “luchamos por sobrevivir en el medio rural y que nuestros pueblos no se mueran, pero de esta forma es imposible, parece que lo que quieren es que abandonemos y nos vayamos” , así nos deja un ganadero cabreirés su testimonio frente a estos hechos.