Subvenciones para la retirada de cubiertas de amianto
Estas ayudas de la Junta están dirigidas específicamente a centros de trabajo
La Junta ya ha abierto el plazo para que se puedan solicitar subvenciones destinadas a la retirada segura y la sustitución de cubiertas ligeras que contengan materiales con amianto en los centros de trabajo. Se podrán poner así, otro tipo de cubiertas libres de amianto.
En los últimos años, varios estudios han alertado sobre la asociación entre la presencia de materiales que contienen amianto y la probabilidad de desarrollar enfermedades profesionales respiratorias. Se considera prioritario desarrollar acciones dirigidas a la eliminación de este tipo de cubiertas con el fin de erradicar el riesgo de desarrollar enfermedades derivadas de la exposición al amianto.
Podrán pedir estas ayudas las personas físicas así como las entidades y comunidades de bienes que realicen una actividad profesional. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo de julio de 2024. Se podrán tramitar a través de la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León así como en el Portal Trabajo y Prevención de Riesgos laborales de la Junta.