Subvenciones de la Junta enfocadas a la educación medioambiental
Están dirigidas a mancomunidades y ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes así como a asociaciones sin ánimo de lucro
La Junta ha abierto el plazo para que las entidades pertenecientes a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes puedan solicitar subvenciones en materia de educación ambiental. Y serán objeto de subvención las actividades que supongan una innovación en esta materia.
En concreto, los proyectos y actuaciones que la Junta que se engloban dentro del objetivo de estas subvenciones son los siguientes:
. Adaptación y mitigación del cambio climático, el fomento de una economía baja en carbono y reducción de la huella ambiental.
. La economía circular, la prevención y adecuada gestión de nuevas fracciones de residuos, el consumo responsable, la prevención del desperdicio alimentario.
. La prevención de la contaminación (atmósfera, agua, suelo, luz), en particular la de la contaminación por nitratos de origen agrario.
. El uso racional, eficiente y compatible con la conservación del medio ambiente del agua, la energía y los recursos naturales.
. El desarrollo sostenible y la mejora de la calidad ambiental en entornos rurales y urbanos atendiendo a aspectos tales como la renaturalización de entornos, la agricultura ecológica, o la construcción y movilidad sostenibles.
. Iniciativas de ciencia ciudadana y la recogida participativa de información en materia de medio ambiente.
. La gestión sostenible del Patrimonio Natural, y el conocimiento y cuidado de la diversidad biológica y geológica de Castilla y León.
Las subvenciones no podrán superar el límite máximo de 20.000 euros por proyecto para el que se solicite la subvención y las entidades interesadas en optar a estas subvenciones tendrán hasta el próximo 5 de febrero de plazo para formalizar sus solicitudes de manera telemática.