https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Piden la dimisión del alcalde de Truchas por incumplir el aislamiento por contagio de Covid

El alcalde Francisco Simón lamenta «que se llegue a utilizar una situación sanitaria para ser atacado políticamente y sin razón»

Tras la denuncia realizada por el pedáneo de Corporales que le recriminaba «hacer concejos, ir al bar, estar en las terrazas sin mascarilla y visitar a familiares» cuando debería estar en cuarentena, el portavoz del PP de León, Ricardo Gavilanes, ha exigido una acción inmediata del PSOE provincial ante la «enorme irresponsabilidad» del alcalde de Truchas, el socialista Franciso Simón, a quien ha señalado que «primero por contacto y posteriormente por resultado positivo en coronavirus, como él mismo ha reconocido, no respetó el aislamiento obligatorio poniendo en serio riesgo la salud de los vecinos de la zona».

Por su parte, el alcalde de Encinedo y presidente comarcal del PP de Astorga, José Manuel Moro, también se ha exigido su dimisión inmediata. «Hay que recordar que en nuestros pueblos viven muchas personas de avanzada edad y todos sabemos que son especialmente vulnerables ante el virus», comenta y añade que «su actitud ha puesto en riesgo la salud y la vida tanto de sus propios vecinos como la de los vecinos de municipios cercanos por los que se ha estado moviendo a pesar de conocer su resultado positivo».

Apoyo del PSOE a Simón

El alcalde de Truchas, asegura que «el sábado se encontraba bien cuando permanecía en su localidad de Baíllo, y no tenía sintomas. El lunes se le practicó una prueba PCR, siendo el martes cuando recibió el aviso de su positivo, ya no encontrandose en la localidad cabreiresa». Simón lamenta que desde el PP se utilicen estas circunstancias personales para atacar, «aprovechando la coyuntura para bajar al barro de la política rastrera».

El Partido Socialista de León también a expresado en un comunicado su malestar a lo que consideran un ataque político. «Ante las declaraciones vertidas por el PP de León, el alcalde Socialista de Truchas, Francisco Simón, Garantiza que en todo momento se cumplieron los protocolos marcados por las autoridades sanitarias, respetando la cuarentena y manteniendose aislado» y añaden que el PSOE de León «respalda las declaraciones del regidor socialista y exige al PP provincial que abandone esta estrategia de engaño a los ciudadanos, que solucione sus problemas internos en la sucesión de cargos, y tome medidas contundentes en sus casos de corrupción, de acoso laboral y de imputación de algunos mienbros del partido.»