Paralización del concurso del transporte sanitario público en Castilla y León
Se produce después de la denuncia del sindicato CGT ante lo que consideran un insuficiente número de plantilla en la licitación presentada
El proceso de adjudicación del concurso del transporte sanitario en Castilla y León se ha paralizado tras una decisión del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (TACYL). Se ha efectuado tras una denuncia del sindicato CGT-Federación Local de Sindicatos de Valladolid, que consideraba insuficiente el número de efectivos que se publicó en la licitación correspondiente por parte de la Junta de Castilla y León.
Este sindicato recurrió esta licitación así como el convencio colectivo que afecta a la plantilla que presta el servicio sanitario terrestre en Castilla y León porque incumple la reciente sentencia del Tribunal Supremo acerca de las horas extra del personal trabajador.
El sindicato CGT también denuncia que este servicio se deje en manos privadas ya que considera que es la Administración de la Comunidad quien debe hacerse cargo de ella de manera directa. Manifiestan que supone un “derroche de dinero público” así como un perjuicio en los derechos laborales del personal que realiza esta labor.