Nuevos pueblos desalojados a causa del incendio en La Baña
A última hora del día de ayer, fueron desalojados los pueblos de La Baña, Losadilla, Forna, Santa Eulalia, Encinéu, Trabazos y Castrohinojo
El incendio que lleva días en la zona de La Baña, cuyo origen es la localidad sanabresa de Porto, dio un giro radical en el día de ayer. Y es que debido a las condiciones cambiantes del viento, se ha extendido por La Baña y zonas aledañas de manera que la Subdelegación de Gobierno determinó en el día de ayer el desalojo de ciertos pueblos del municipio de Encinéu. Se trata de los pueblos de La Baña, Losadilla, Forna, Santa Eulalia, Encinéu, Trabazos y Castrohinojo.
El pasado fin de semana, la situación de este incendio parecía estar controlada. La mayoría de los vecinos del pueblo de La Baña permaneció en el pueblo y se dedicó a colaborar en las labores de extinción realizando cortafuegos con maquinaria cedida por las empresas pizarreras de la zona. Así pues, muchos de los medios desplegados inicialmente, dejaron la zona. Pero este lunes se reavivó el incendio, cuya humareda se puede divisar claramente del Cabrera L’Alta.
Vecinos y vecinas de La Baña denuncian el abandono por parte de los efectivos desplegados ya que hay situaciones que, de haber sido atajadas en un primer momento, podrían haber evitado el desalojo de tantos pueblos aledaños, denuncian.