Los trabajadores de Correos denuncian el colapso en la oficina de El Crucero
La falta de personal en Correos, según denuncian los propios trabajadores, hace que haya más de 4.000 notificaciones sin entregar en esta oficina leonesa
La plantilla de Correos ha denunciado que la falta de personal en la oficina de Correos de El Crucero les impide prestar un servicio postal de calidad a la ciudadanía. Por eso, han remitido un escrito a la dirección de Correos denunciando la situación, en el que manifiestan su hartazgo, ya que, exponen, “se ha llegado a un punto que, como trabajadores y trabajadoras públicos, consideramos inaceptable e inasumible”. Afirma que no se cubren con contratación las plazas vacantes, e incluso ni siquiera se cubren los puestos de los trabajadores que por baja o por el disfrute de algún permiso tienen derecho a ausentarse, siendo ya ocho los puestos de trabajo sin cubrir en esta unidad de reparto.
Por dicho motivo, más de 4000 notificaciones se encuentran acumuladas sin repartir en la Unidad de Reparto nº2 de León, ubicada en El Crucero. Así ocurre con las notificaciones de la Seguridad Social, de la Agencia Tributaria, de diversas Consejerías de la Junta de Castilla y León, de juzgados, de la Subdelegación del Gobierno o de la Dirección General de Tráfico, entre otras.
Según denuncian, incluso el correo ordinario de varios días se acumula. Y esta situación impide que se cumpla lo estipulado por la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, reguladora del servicio postal universal y los derechos de los usuarios, que en su artículo 24, en cuanto a las “condiciones de distribución y entrega de los envíos postales” establece que “las entregas se practicarán, al menos, todos los días laborables, de lunes a viernes”.