Los palomares de León en el Museo Etnográfico de Cabrera

Desde el pasado 11 de septiembre la exposición fotográfica de Irma Basarte Diez puede ser visitada en la localidad de Encinedo

«Palomares de León. Utopía en camino» es el título bajo el que se muestran 16 fotos de gran tamaño y 8 maquetas de palomares realizadas por José Antonio Carbajo. Se puede visitar desde el pasado martes en el Museo Etnográfico de Cabrera de Encinedo de martes a domingo, de 12:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 18:00 h.

La muestra está organizada por la Asociación de Amigos de los Palomares de León, quienes han indicado que “llevar la exposición al Museo Etnográfico de La Cabrera es un pequeño homenaje por nuestra parte a la etnógrafa Doña Concha Casado Lobato, ya que ella fue, es y será la Presidenta de Honor de nuestra Asociación y gracias a ella se restauraron casi todos los palomares de Cabrera Alta”.

También han indicado que “a través de esta exposición se quiere transmitir y concienciar tanto a sus propietarios, como a las instituciones que debemos conservar estas joyas, ya que poco a poco están volviendo a la tierra y una vez vuelven a la tierra mueren para siempre”.

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *