Las mazcaradas cabreiresas reciben subvención

El Consejo Rector del Instituto Leonés de Cultura ha aprobado el reparto de la nueva línea de subvenciones destinada a la recuperación de indumentaria, instrumentos y accesorios propios del carnaval leonés, entre los que se encuentran máscaras, esquilones o tenazas, entre otros

Los pueblos de Pozos con su Campanones, Quintanilla de Yuso tambien con Campanones, La Cuesta con los Campaneiros y Castrillo con el Gracioso de Nogar han recibido casi 3000 euros a repartir entre las agrupaciones con el fin de recuperar la indumentaria tradicional, esquilones, y los elementos de las mazcaradas cabreiresas. A estas ayudas, la institución provincial destina un total de 16.500 euros, que también llegaron a otras agrupaciones de la provincia como Riaño, Carrizo o Alija del Infantado.

Una de las labores de la Diputación en lleva a cabo actuaciones encaminadas a recuperar y mantener las tradiciones leonesas, donde residen las raíces de la provincia. Para ello realiza diferentes actuaciones, a las que este año se une una específica de las fiestas de invierno. Además, el objetivo es promocionar la cultura propia de la provincia, para conseguir que se consolide como otro atractivo turístico más de León. La iniciativa surgió de la federación de Antruejos del Reino de León que tiene como meta la de representar, promocionar y defender los intereses de los antruejos y mascaradas de invierno en la región histórica del antiguo reino de León, así como colaborar con distintas administraciones que completan sus posibilidades de realización de Proyectos relacionados con los antruejos, el carnaval y las mascaradas de invierno.

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *