La Guardia Civil socorre a una persona en el entorno del lago de Truchillas
Una mujer de 41 años sufrió un esguince en el tobillo durante el ascenso al paraje, lo que obligó a la intervención de la Benemerita
El suceso ocurrió durante el pasado domingo, cuando un grupo de excursionistas ascendía al lago de Truchillas desde la laguna conocida como del «Malicioso». Una senda de difícil acceso, muy escarpada y pedregosa, que terminó con una senderista de 41 años lesionada por un esguince de tobillo.
Ante la dificultad de poder continuar con la marcha y la imposiblidad de acceder con un vehículo hasta la zona, el grupo de montañeros solicitó ayuda al servicio de emergencias 112 de la Junta de Castilla y León.
El aviso llegó al Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil de León, aproximadamente hacia las 22:20 horas, quien comunicó la incidencia al Puesto de la Guardia Civil de La Bañeza. Una patrulla se desplazó hasta la zona donde pudo localizar a la persona lesionada. Ayudaron a bajar a pie a la mujer a través de la montaña hasta llegar a una pista desde donde la llevaron en el vehículo oficial, durante aproximadamente unos tres kilómetros, hasta el aparcamiento, donde esperaban sus familiares.
Foto: Pablox38 (CC BY-SA 2.0)