Actualidá y anuncias

La Diputación reparte dos millones de euros del Plan de Sequía

Entre las 64 entidades beneficiarias, hay dos cabreiresesas: el ayuntamiento de Encinedo y la junta vecinal de Marrubio

La Diputación de León ha aprobado la relación de ayuntamientos y juntas vecinales que se beneficiarán de las subvenciones del Plan de Sequía. El objetivo de este plan es financiar obras e instalaciones del sistema de abastecimiento que permitan garantizar el suministro de agua en situaciones de sequía o falta de potabilidad, incluidas en el Plan de Sequía 2022. En total, se llevarán a cabo obras en 64 ayuntamientos y juntas vecinales que tengan delegada la gestión del abastecimiento domiciliario de agua.

Las actuaciones se centrarán en la renovación de tuberías desde el punto de captación hasta el depósito regulador, la renovación de instalaciones y equipos electromecánicos, las actuaciones que tengan por objeto subsanar problemas de potabilidad, la instalación de equipos de control de fugas, así como la impermeabilización de depósitos de agua.

Entre las entidades beneficiarias, hay que destacar dos cabreiresesas:

– El Ayuntamiento de Encinedo, con dos actuaciones: una de renovación de la captación del abastecimiento (7.040 euros) y otra de renovación de red de abastecimiento entre la captación y el depósito (40.000 euros).

– La Junta Vecinal de Marrubio con una actuación de ampliación de la traída de aguas (40.000 euros).