La Coordinadora en Defensa del Territorio convoca una manifestación para protestar contra el colonialismo energético
El acto de protesta tendrá lugar este viernes 12 de mayo en la capital leonesa contra la destrucción del territorio leonés con la instalación masiva de infraestructuras de energía renovable
La Coordinadora en Defensa del Territorio ha convocado una concentración de protesta que tendrá lugar este viernes 12 de mayo en la plaza de Botines de León a las 19 h contra la destrucción del medio natural de la provincia de León.
La Coordinadora denuncia que León ya fue objeto de la extracción masiva de todo tipo de recursos para su envío hacia otras regiones del estado, lo que provocó la destrucción de muchas zonas leonesas y el abandono de los modos de vida comunales que habían coexistido en equilibrio con la naturaleza durante siglos. Esta explotación indiscriminada de recursos, se concretó en pueblos abandonados, amplios territorios devastados y una sangría migratoria.
Afirman que parece que han designado como zona de sacrificio a todo el noroeste de la península, y dentro de él, especialmente, el territorio leonés. Grandes fondos de inversión y empresas del Ibex pugnan por sembrar León de instalaciones de energía eólicas, energía fotovoltaica, minería a cielo abierto, macrogranjas, pantanos, plantas de biomasa haciendo negocio a partir del patrimonio natural de todos los leoneses y leonesas. Una especie de «nuevo colonialismo energético», para producir energía sobrante, que conllevará un vacío demográfico del territorio leonés.