La asociación Trimuella programa una excursión para ver los Campaneiros

En colaboración con la Diputación de León, la asociación cultural de la localidad de La Cuesta organiza una excursión para conocer la mascarada “Los Campaneiros” declarada bien de interés turístico por Diputación y varios museos

El 27 de enero partirá un miniautobús a las 8:45 de la mañana desde la parada de bus en la glorieta de Guzmán, con paradas intermedias en La Bañeza y Castrocontrigo donde también recogerán a gente para ir a la localidad de La Cuesta donde se desarrollará la mascarada. Pero antes, como complemento a la excursión, los que se apunten a dicha excursión podrán visitar una mina romana en la localidad de Manzaneda, los museos del pueblo de Villar del Monte donde en una de las salas se impartirá una conferencia sobre las mazcaradas cabreiresas.

Desde este punto la excursión asciende por una pequeña carretera sinuosa a la localidad de La Cuesta, donde será entonces el turno de los Campaneiros. Se trata de una mazcarada encuadrada en las fiestas invernales que celebraban el solsticio de invierno y que hace tres años la Diputación de León ha otorgado la declaración de Manifestación de Interés Turístico Provincial. Los participantes de la excursión verán salir a los campaneiros que los tratarán de ensuciar cuando les lancen cernada, por lo que se recomienda llevar ropa de montaña.

Regresarán tras nuestros pies para coger de nuevo el autobús y volver a Truchas donde almorzarán en el restaurante La Ruta de los Templarios. Y después de un suculento almuerzo, ya para poner broche final visitarán a las 16:30 una exposición sobre mascaradas de Cabrera y luego a las 18:00 el museo del chocolate de Castrocontrigo. Las plazas de esta excursión son limitadas, por tanto hay que reservar en el teléfono de contacto 649191763, y tiene un coste de 18 euros donde se incluye comidas y visitas.

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *