Homenaje a tres profesores en El Puente de Domingo Flórez

Despedida y dedicación a un profesorado muy querido en el Virgen de la Luz

El colegio de infantil Virgen de la Luz de El Puente de Domingo Flórez, y en colaboración con las madres de los alumnos de este centro, han querido homenajear a tres ilustres profesores, que han pasado media de su carrera profesional en este centro de infantil, y que ahora ha llegado el momento de su traslado. Se trata de: Sonia, Christian y Susana.

Sonia, nacida en Páramo del Sil, y a sus 43 años, cursó su licenciatura en la Universidad de León, especializada en las ramas de Ingles y Lengua, lleva 13 años de profesión, y sus últimos 7 años los ha dedicado en este centro escolar.

Christian, nacido en Alemania (Singen), a sus 37 años, cursó su licenciatura en la Universidad de León, especializado en Educación Física, plástica, Matemáticas y Ciencias Naturales, lleva 11 años ejercitando la profesión, y estos últimos 5 años dedicados a este centro.

Susana, nacida en Barjas, y a sus 47 años, cursó su licenciatura en la Universidad de León, especializada en Educación Infantil, lleva 15 años de profesión, estos últimos 6 años dedicados en este centro.

En colaboración con las madres de este centro escolar, el Director y profesorado, han querido expresar su gratitud con estos tres profesores, a través de este diario, y dedicándoles una palabras.

Carta de las Madres a estos tres profesores:

Dedicado a:
Sonia de los Ángeles Pinillos, Christian Copano Domínguez, María Susana Losada.
Las madres, del colegio Virgen de la Luz de El Puente de Domingo Flórez, os damos las gracias por estos años de dedicación, que han hecho adquirir valiosos conocimientos, tanto a alumnos como a padres; es difícil escribir una carta de despedida, pero, a la vez, vemos muy necesaria. Sabemos perfectamente, que en los colegios de los pueblos, se vive todo más intensamente, y vosotros con toda la paciencia, siempre procurasteis atendernos, tanto personalmente, como a deshoras, y también vía telefónica, si así lo necesitábamos, nos habéis demostrado que nuestros hijos, no son un número en una lista de un curso, y que, la educación de vuestros alumnos, es un tanto por ciento entre padres, madres y profesorado.
El motivo de esta carta, y aquí, en público, no es otro, que, expresar nuestro más sincero agradecimiento y cariño hacia vosotros, deseándoos, mucha suerte en vuestra nueva etapa allá donde vayáis.
Nuestros hijos, han estado bajo el mando de tres grandes profesionales de la enseñanza, y con eso nos quedamos.
Citamos una frase que siempre nos ha estado muy presente:

LOS PROFESORES QUE DISFRUTAN ENSEÑANDO, ENSEÑAN A LOS ALUMNOS A DISFRUTAR APRENDIENDO.

Carta del Director y Profesorado

Desde El Puente con amor

En un lugar de Cabrera del cual es muy grato acordarse, no hace mucho tiempo que al mundo vinieron una serie de inquietos y bullicios pitufo estudiantes, que con el tiempo creciendo fueron y en Damas y Caballeros andantes de la ilusión y el esfuerzo se convirtieron. Consiguieron descifrar los enigmas que para ellos supuso, la enorme aventura de la divertidísima novela que supone “El apasionamiento mundo de la Escuela “.

En el descubrir diario de sus quehaceres han luchado contra molinos de viento por la posesión de un presente, han combatido por ser caballeros de la orden del juguete, han descifrado innumerables pergaminos donde según algunos los secretos del saber, pero sobre todo han convivido día adía en multitud de actividades con sus congéneres y a pesar de alguna pequeña disputa y o enfado en la mayoría de las ocasiones dando muestras de ser un grupo con una excelente relación, y que han sido protagonistas de muchos capítulos de la apasionante historia que cada día acontece en nuestro colegio, bien en forma de juego, de clase o de lección, bien sea disfrutando de nuestras aulas y patios o saliendo a conquistar experiencias en excursiones, viajes o actividades.
Nosotros entendemos que todo este tipo de intrépidas experiencias en la compañía de nuestros congéneres son lo que realmente contribuye a la formación de nuestros alumnos, además de lo académico que en los contenidos de las siguientes materias aparece reflejado.

Damos por hecho que el bagaje que han adquirido a lo largo de estos nueve años de formación como Damas y Caballeros andantes les va a servir para afrontar con éxito todo el ámbito de la vida. Y que disfruten apasionadamente las etapas que ante ellos se abren tanto en el aspecto educativo, social o personal.

Que pongan todo su empeño para hacer realidad sus sueños e ilusiones. Que el camino más bello y divertido es el que recorre mientras se trata de llegar a los objetivos propuestos en todos los ámbitos de la vida.

Que si en alguna ocasión tuvieran alguna dificultad o inconveniente que imposibilite el logro de sus sueños, que no decaigan, que traten siempre, utilizando la poderosa arma de la razón de buscar la manera lícita de alcanzar sus metas. Que dificultades van a tener en la vida, pero la manera de cómo las afrontan y resuelvan van a contribuir decisivamente a su formación como seres humanos.
Y por último darles las GRACIAS por el intercambio de formación que para nosotros han supuesto estos años de convivencia en el cole, cuantas cosas hemos aprendido de vosotros chicos, agradeceros también la huella que dejáis en nuestras mentes y corazones.

Y sobre todo desearos suerte. El futuro es vuestro, chicos.

Os nombramos gobernadores de la Ínsula de vuestra vida.

Y recordad que siempre habrá un Puente que una nuestras mentes y nuestros corazones.

Con cariño de vuestros profes.

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *