El PP de Trueitas denuncia que el alcalde ha cobrado retribuciones de manera ilegal
Así lo ha hecho saber la portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Trueitas, Carmen Liébana
El Partido Popular de Trueitas, con su portavoz a la cabeza, ha denunciado que Francisco Simón, actual alcalde de Trueitas, ha cobrado cuantías de manera ilegal por su asistencia a órganos colegiados.
Desde el PP, aseguran que estas retribuciones ya han sido denunciadas por ellos mismos en los diferentes plenos celebrados en el ayuntamiento. Explican que «es ilegal que el alcalde o cualquier otro concejal reciba una remuneración diferente de la del resto de los miembros en los órganos colegiados». Y, para argumentar sus explicaciones, aportan un informe del Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación de León.
En palabras de Carmen Liébana, «el alcalde ha alegado que se limitó a seguir una práctica que se venía realizando en anteriores legislaturas sin tener en cuenta si era o no legal». Durante el año 2024, Francisco Simón cobró 6.789 euros; su teniente de alcalde, 1.228 euros y el resto de concejales, cobró una media de 800 euros cada uno de ellos, según los datos que tiene el Partido Popular.
Tras la denuncia, el pasado 30 de abril el pleno aprobó, a instancias del PSOE que tiene mayoría absoluta, la asignación de un sueldo con dedicación parcial para el alcalde.