Actualidá y anunciasCultura y deporte

El Instituto Leonés de Cultura convoca ayudas para la celebración de espectáculos de magia en el medio rural

Esta convocatoria está enmarcada dentro del festival «León Vive la Magia» y los ayuntamientos y juntas vecinales dispondrán hasta el 18 de diciembre para formalizar las solicitudes

El Instituto Leonés de Cultura acaba de publicar una de sus convocatorias más solicitadas y populares, la que contempla la dotación de ayudas económicas para la celebración de espectáculos de magia en el medio rural de nuestras comarcas. En colaboración con el Festival Internacional «León Vive la Magia», el ILC ofrece la posibilidad de contar con una subvención única de 300 euros en concepto de ayuda a la contratación de alguno de los espectáculos incluidos dentro de la programación del citado certamen, uno de los eventos en torno al ilusionismo más destacados y multitudinarios a nivel nacional, europeo y mundial.

La convocatoria cuenta con un presupuesto total de 40.000 euros y nace con la voluntad de que las actividades programadas por el Festival «León Vive la Magia», con el que el organismo autónomo ha formalizado un convenio de colaboración, salgan de la capital y alcancen el mayor número posible de personas de la provincia, incluidas aquellas que, por razón de su residencia, tienen más difícil el beneficiarse de este tipo de ocio. Entendida, por tanto, como una extensión del festival al medio rural leonés, las actividades habrán de desarrollarse entre los meses de diciembre de 2024 y enero de 2025.

Podrán obtener la condición de beneficiarios de esta línea de ayudas los ayuntamientos y juntas vecinales de municipios leoneses de menos de 20.000 habitantes. La cuantía de la subvención será de 300 euros por ayuntamiento o junta vecinal solicitante, pudiendo optar a más de una si así se solicita y existen actuaciones disponibles. Las solicitudes se presentarán obligatoriamente a través de la sede electrónica del Instituto Leonés de Cultura.

El año pasado, un total de 49 ayuntamientos y 51 juntas vecinales se vieron beneficiados con la concesión de estas ayudas a la celebración de espectáculos de magia familiares, pensados especialmente para las fiestas navideñas.