Actualidá y anunciasCultura y deporte

El Entroido llena de color y tradición el Colegio de San Pedro de Trones

Los alumnos y alumnas de este colegio cabreirés participaron activamente en esta fiesta consolidada ya como cita imprescindible en el calendario escolar

Este miércoles 18 de febrero, el alumnado del Colegio de San Pedro de Trones celebró el Entroido con una jornada festiva en la que no faltaron la creatividad, la tradición y, sobre todo, la implicación de toda la comunidad educativa.

Durante las semanas previas, las familias trabajaron codo con codo con las maestras en la elaboración de los disfraces en sesiones organizadas por las tardes en el centro. Además, el propio alumnado participó activamente en la preparación de complementos como caretas y pulseras de cascabeles, convirtiendo el proceso en una experiencia compartida y llena de ilusión.

En esta iniciativa colaboraron de manera destacada las familias que forman parte del AMPA del centro, perteneciente al CRA Puente de Domingo Flórez, demostrando una vez más la importancia del trabajo conjunto entre escuela y familias para mantener vivas las tradiciones.

La celebración contó también con la participación y colaboración del grupo de baile Aires del Cabrera, procedente de Pombriego, que el pasado domingo celebró allí su tradicional Entroido. Su presencia aportó un valor cultural añadido a la jornada, acercando al alumnado a las raíces y costumbres de la zona de una forma dinámica y participativa.

La actividad no solo permitió disfrutar de una mañana festiva, sino que reforzó los lazos entre escuela, familias y entorno, consolidando el Entroido como una cita imprescindible en el calendario escolar y en la vida cultural de la comunidad.