Diputación mejora la seguridad en varios tramos de carretera de Castrillo, Truchas y Encinedo
También se acometerá la renovación del firme y trazado del puerto del Morredeiro
El equipo técnico de la Diputación de León ha culminado los trabajos de mejora de seguridad vial en las carreteras de la red provincial. En concreto, y a lo que a Cabrera se refiere, se han colocado barras de seguridad en diferentes tramos desde la carretera LE-126 (Truchas) a LE-164 por Corporales y Odollo; y LE-7207, de LE-126 (Quintanilla de Losada) a LE-7311 por Nogar, priorizando las zonas que presentan mayor índice de siniestralidad y peligrosidad.
Estas actuaciones persiguen mejorar la seguridad vial en las carreteras de la red provincial que suma más de 3.300 kilómetros en su totalidad. Las barreras son un elemento esencial para garantizar la seguridad vial en las carreteras, ya que contienen y redireccionan a los vehículos que se encuentran fuera de control, reduciendo así los riesgos para los ocupantes y para otros usuarios de la vía.
Por otra parte, el pasado 16 de septiembre se anunció en el Boletín Oficial de la Provincia de León (BOP) que la Diputación acometerá obras de renovación del firme en la carretera LE-5228 de LE-5204 (Ponferrada) por el Morredeiro a Corporales.
Foto: Candil_celta (CC BY 3.0)