Abierta la convocatoria para que los municipios de menos de 1.000 habitantes puedan solicitar subvenciones
La cuantía de estas subvenciones está a cargo del Fondo de Cohesión Territorial
La convocatoria para la solicitud de subvenciones a cargo del Fondo de Cohesión Territorial se ha abierto hoy y está dirigida a los ayuntamientos leoneses con población igual o menor a 1.000 habitantes. Tiene por objeto favorecer el empleo, mejorar y equilibrar las condiciones de vida de las personas que residen en los municipios rurales, así como garantizar y modernizar los servicios públicos locales, teniendo en cuenta principalmente los problemas de desabastecimiento de agua como consecuencia de la sequía.
Así, preferentemente, las obras de mejora y ampliación de las redes de abastecimiento y de captación de agua serán el objeto principal de estas subvenciones. No obstante, en el caso de que se justifique la inexistencia de problemas de abastecimiento de agua para el consumo humano, se subvencionarán otras inversiones en infraestructuras y equipamiento de servicios municipales de competencia municipal.
La cuantía total presupuestada para estas subvenciones es de casi 2,1 millones de euros de los que el 50% son aportados por la Junta de Castilla y León. El otro 50%, tendrá que ser a cargo de la Diputación y de los ayuntamientos de la provincia.
Aquellos ayuntamientos que quieran acceder a estas subvenciones dispondrán de plazo hasta el próximo 31 de enero para formalizar sus solicitudes a través de la sede electrónica de la Diputación.