Sara Domínguez Gómez, talento berciano-cabreirés en los rallies

La escudería FMC-UCAV Racing Engineering de la que forma parte se ha hecho con el Campeonato de España de Rallies de Vehículos Históricos

Berciana y con sangre cabreiresa Sara Domínguez Gómez se ha proclamado campeona del Campeonato de España de Rallies de Vehículos históricos 2018 junto a la escudería de la Universidad Complutense de Ávila, aquí nos cuenta sus experiencias en el mundo de los rallies.

– Actualmente te encuentras estudiando Ingeniería mecánica en la Universidad Complutense de Ávila además del  Título de Experto en Tecnología del Automóvil de Competición , ¿de dónde viene tu pasión por el motor?

Mi pasión por el motor no tengo muy claro de donde viene, siempre me llamaron la atención los coches, pero lo que sí puedo deciros es que desde que empecé en este mundo cada día me gusta más y tengo más ganas de seguir aprendiendo, avanzando y evolucionando.

– ¿Cuántos años llevas trabajando con la escudería FMC-UCAV Racing Engineering?

Este es mi cuarto año trabajando con este equipo y tengo que decir que más que un equipo, somos una gran familia que disfruta de su pasión y se deja la piel trabajando, siempre con compañerismo y ayudándonos mucho los unos a los otros.

– ¿Cuáles son las principales dificultades con las que os habéis encontrado a lo largo del campeonato?

Creo que inconvenientes reales ninguno, hemos tenido pequeños obstáculos, coches que no acaban una carrera porque rompen y echan por tierra el trabajo duro de meses o tema de encontrar patrocinadores que nos ayuden en lo referente al dinero, ya que las carreras son muy caras y somos un equipo muy modesto que corremos con los medios que tenemos.

– ¿Y en particular, has tenido alguna dificultad o beneficio por el hecho de ser mujer dentro de un deporte que se considera mayoritariamente masculino?

Para ser sincera nunca he tenido ninguna situación en la que me hayan tratado diferente por ser mujer, en todos los equipos en los que he trabajado siempre me han acogido muy bien y me han dado las mismas oportunidades que a los demás. Estoy muy contenta en ese sentido.

– ¿Te gustaría continuar tu carrera profesional como mecánico, cuáles son tus aspiraciones profesionales?

Sí que me gustaría seguir en el mundo de la competición, es un mundo que me apasiona y me encantaría seguir aprendiendo y trabajando duro para el día de mañana poder dedicarme a ello, aunque soy consciente de que es complicado.

– ¿Crees que en España podrás desarrollar tu carrera como deseas?

La verdad que no sé cómo estarán las cosas cuando acabe la carrera y me pueda dedicar a ello, pero sí que me gustaría poder desarrollar mi trabajo aquí, hay buenos equipos.

– ¿Quién es tu referente en el mundo del autómovil?

No podría decir un referente en concreto, soy fan de todos aquellos que tienen el sueño de vivir de ésto o de disfrutarlo de alguna manera y lo consiguen a base de trabajo y esfuerzo. Aunque no puedo dejar de nombrar a Michèle Mouton que fue la primera mujer que ganó una prueba absoluta e un mundial.

– ¿Te gustaría llegar a ser piloto de rallies como Michèle Mouton?

No me importaría en absoluto probar a ir dentro del coche, ya sea como piloto o como copiloto, pero a día de hoy lo veo complicado. Aunque realmente me encantaría tener la oportunidad.

– ¿Crees que las carreteras de Cabrera serían un buen escenario para la celebración de una prueba automovilística similar a las que componen el Campeonato de España de Rallies de vehículos históricos?

No sé si serían buenas carreteras, pero la verdad que a mí me encantaría poder disfrutar de algún rally en mi pueblo y que todos pudieran disfrutar de sus paisajes, sería genial.

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.