https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

«Libro Viajero del Saber Popular del CRA Cabrera»

El jueves 20 de agosto tendrá lugar la presentación del libro del Colegio Rural Agrupado Cabrera en Castrillo de Cabrera

Los Alumnos del C.R.A. Cabrera, formado por tres Centros educativos situados en La Baña, Truchas y Quintanilla de Losada, ha  elaborado un libro viajero con la ayuda y el material aportados por sus abuelos, padres, tíos, vecinos… y sus profesores.

El patrimonio inmaterial de Cabrera, cantares, refranes, adivinanzas, juegos, cuentos, trabalenguas, costumbres, mitos, leyendas y «mucha Cabrera» conforman el contenido de «El Libro Viajero del Saber Popular del CRA Cabrera», todo ello recopilado por los pequeños quienes lo han ido recogiendo de boca de sus mayores.

«Las gentes se reunían al ‘serano’ para hilar el lino y la lana en las largas noches del crudo invierno. Por ‘velías’ (turnos) se iban reuniendo en las casas, las casadas por un lado y las solteras por otro, dónde a éstas, iban más tarde los chicos a rondarlas», Natalia Menéndez Bayo.

«El trabajo de la maestra Amanda P. Álvarez Fernández y de los rapaces ha sido magnífico, ya que se trata de un germen, de una semilla para que el día de mañana se preparen para usar un método científico en la recogida de las tradiciones» manifiesta Iván Martínez Lobo, autor de la contraportada.

La Sede del Instituto de Estudios Cabreireses, en el Ayuntamiento de Castrillo, será el lugar en el que tendrá lugar el acto de presentación de la obra de los escolares cabreireses.

Para poder mantener las medidas sanitarias necesarias será obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia de seguridad entre los asistentes, por este motivo se llevarán a cabo dos sesiones, una a las 18:00 y seguidamente a las 18:30. Borja Rodríguez Tablado será el encargado de impartir un divertido Taller de Acordeón a las 19:00 al finalizar el evento.