Las ‘Eta Acuáridas’ cruzarán de nuevo el cielo nocturno cabreirés

La lluvia de estrellas más importante de la primavera, las “Eta Acuáridas” que iluminan el cielo desde el pasado 20 de abril y hasta el próximo 20 de mayo, nos ofrecen en la madrugada del 6 al 7 de mayo su mejor espectáculo, puesto que es en este momento donde brillarán con más intensidad

Las previsiones de los astrónomos apuntan a que este fenómeno nos ofrecerá unos 30 meteoros por hora en el hemisferio norte. Esta lluvia de estrellas se produce porque la Tierra atraviesa una zona por la que antes pasó el cometa Halley, en cuyo viaje desprende pequeñas partículas metálicas que traspasan la atmósfera terrestre, que se desintegran y se convierten en las estrellas fugaces que podemos apreciar y disfrutar en el cielo.

El pico de actividad está previsto para el 6 de mayo a las 8h UTC. Intentarlo la noche anterior y posterior al pico también es una buena idea. Este año, la luna creciente nos perjudicará la observación. Su luz va a bloquear parte de los meteoros. Por lo que puedes usar PhotoPills para averiguar a qué hora se pone la luna en tu localización. Pero como sucede con todos los fenómenos naturales, nunca sabes lo que puede suceder.

Datos clave:

Cuándo: 19 abril al 28 de mayo 2018
Mejor noche: 6-7 de mayo 1-2 de la mañana
Pico: 6 de mayo a las 8h UTC
Fase lunar: 61% (condiciones pobres)
Número (THZ): +30 Meteoros/hora
Velocidad Meteoros: 66 km/s
Origen (radiante): constelación de Acuario
Coordenadas Radiante: Ascensión Recta 22h 32m, Declinación -1º
Cometa asociado: 1P/Halley

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *