Cultura y deporte

La Subida de la Pizarra destacó por la gran participación

La Escudería Médula Sport puso en marcha la V Subida de La Pizarra, primera prueba del calendario del Campeonato de Castilla y León de Montaña 2021 con su disputa en el vistoso tramo de 8,8 kilómetros entre La Baña (municipio de Encinedo) y el alto de La Casa la Cueva.


Cabrera presenció una de las mejores pruebas de su historia, con una lista de inscritos como los de Gabi Gutiérrez-Siegrist, Óscar Gayoso, Antonio Martínez, Pablo Rey, Máximo López, Clemente Rueda o Jonathan Abadín. En carrozados los Raúl Barba o Conrado Fernández, Jesús García y Juan José Abia.

El piloto asturiano José Antonio López-Fombona se impuso de forma brillante. A los mandos de su Lamborghini Huracán Supertrofeo, el heptacampeón de España ofreció una lección de pilotaje a pesar de tener problemas mecánicos en la manga de entrenamiento para dejar el récord de la prueba en 3´45″41, tiempo conseguido en su segunda ascensión. El mejor monoplaza fue el Dallara de Gabi Gutiérrez-Siegrist, que con 3´50″30 en la primera manga oficial firmó también una magnífica carrera para ser segundo scratch. De este modo, se impuso a los monoplazas de Jorge Fernández y Luis Álvarez Cuadrado.
En carrozados, Juan José Abia llevó su Porsche GT3 a la segunda plaza por detrás de Fombona, mientras que el tercer puesto en el podium de turismos fue para Isaac Moro (Seat León Supercopa Mk2).

La Subida a La Pizarra ha batido en 2021 récord de inscripciones y de público, en lo que ha significado el regreso del automovilismo a Castilla y León. Cabe destacar el magnífico comportamiento del público cabreirés y de las zonas cercanas en una prueba en la que Médula Sport ha implementado desde las verificaciones hasta la entrega de trofeos los protocolos de seguridad sanitaria.