Actualidá y anuncias

La Junta «tira» de los veterinarios leoneses para controlar las residencias de mayores de la Provincia

Más  de 50 veterinarios leoneses han desarrollado una exhaustiva inspección de los centros sociosanitarios.

Tras la aparición de cerca de una veintena de brotes en la Provincia de León el Servicio Territorial de Sanidad de León decidió poner en marcha un plan de actuación urgente en todas las residencias de mayores y de personas con discapacidad o dependencias.

Desde el jueves 22 al domingo 25 de octubre los veterinarios participantes visitaron alrededor de 200 centros sociosanitarios con el objetivo de comprobar el cumplimiento de las medidas preventivas adecuadas para evitar la propagación del Sars-CoV2. Los aspectos evaluados de más relevancia fueron el respeto de las distancias de seguridad interpersonal, la realización de la correcta higiene de manos, dotación suficiente de equipos de protección individual, las características de la ventilación, el uso adecuado de la protección respiratoria y la comprobación de la idoneidad de los virucidas empleados, entre otros.

Tras la realización de las visitas se propusieron medidas adicionales, de las que se realizará un seguimiento a partir de ahora,  para aquellos centros en los que se observó alguna deficiencia en las medidas preventivas existentes.