El PSOE gana las elecciones generales en Cabrera

Los ultraderechistas radicales de Vox ganan votos a costa del PP, sobre todo en Encinedo y Truchas

Tras la convocatoria de elecciones por parte del gobierno, llegó el turno este domingo de las Elecciones Generales, en las que los cabreireses no se acercaron de forma masiva a emitir su voto para elegir a los representantes provinciales al Senado y al Congreso de los Diputados. Un total de 3.003 cabreireses estaban llamados a las urnas, pero solo acudió un 53,71 % de ellos, cifra muy inferior a la media provincial y nacional que se situó en un 69,88%. En ellas, junto a más de 36 millones y medio de españoles, los cabreireses renovarán 558 de los 616 escaños que conforman las Cortes Generales: los 350 del Congreso de los Diputados y los 208 de elección directa del Senado.

El municipio cabreirés que más personas con derecho a voto tuvo en estos Comicios fue Puente de Domingo Flórez, con 1.336, después Encinedo con 612, seguidos de Benuza (512), Truchas (419) y Castrillo, que contó con 124, aunque sólo 51 acudieron a votar. De los 4 diputados que la provincia de León tendrá en Madrid, dos serán del PSOE, uno de PP, y el cuarto de VOX.

En el conjunto comarcal, el PSOE gana las elecciones gracias a que el PP pierde votos en favor de VOX que se convierte en la tercera fuerza política comarcal mientras que Unidas Podemos queda en el cuarto puesto y los cabreireses relegan a Ciudadanos al quinto puesto. Por Municipios, los datos de los ganadores cambian ya que El Puente, Benuza y Castrillo ganan claramente los socialistas, mientras que en Encinedo y Truchas ganan claramente los populares.

El mapa que acompaña esta noticia es el de los resultados de las Elecciones Generales de noviembre 2019 en los cinco municipios de Cabrera. En azul, municipios donde el PP es la primera fuerza. En rojo, donde el PSOE ha logrado más votos. Elaborado por www.lafueyacabreiresa.com. En cuanto a los resultados de este domingo, el mapa de los votos emitidos en Cabrera ha es muy similar a las elecciones de abril, pero con un alzamiento de los ultraderechistas radicales de VOX

A pesar de que los populares han sido la fuerza más votada a lo largo del tiempo en la comarca cabreiresa, tras recabar 573 votos, ha perdido varios sufragios con respecto a las pasadas elecciones de abril, cuando sumó 634. La ultraderecha más radical gana adeptos en Cabrera con 247 votos, mientras que Podemos mantiene la cuarta posición a pesar de perder 54 sufragios.

La participación en Cabrera ha sido baja, ya que solo un 53,71 % de los 3.003 electores llamados a las urnas han ejercido su derecho a voto, muy por debajo de la media nacional que se ha situado en un 69,88%. Datos de participación Benuza: 50,00% Castrillo: 45,69% Encinedo: 54,32% Puente de Domingo Flórez: 63,31% Truchas: 57,83% Con ello, los resultados por municipios son los siguientes:

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print