El Ayuntamiento de Castrillo apuesta por la cultura

Comienzas las actividades que durante el mes de agosto se realizarán en Castrillo y Odollo

El Ayuntamiento de Castrillo, gracias al acuerdo firmado con el Instituto de Estudios Cabreireses, ha apostado por la cultura. Para ello solicitó una subvención para dotar a un local vacío que disponen en el ayuntamiento como sede de dicha asociación para ofrecer actividades culturales durante todo el año.

Jorge Arias, presidente del IEC, manifestó que “buscábamos un lugar céntrico para tender lazos entre Cabrera Alta y Cabrera baja, para tener sentimiento comarcal, para ayudar a todo el mundo a disfrutar de la cultura. Se nos presentó esta oportunidad con el Ayuntamiento de Castrillo y accedimos, aunque nuestra primera opción era un local de Marrubio, que después de que las conversaciones con la junta vecinal no fraguasen, decidimos apostar por el consistorio.”

Este lunes comenzarán las actividades que el IEC y el Ayuntamiento, tienen previstas para el mes de agosto, que se desarrollarán tanto en el local del IEC como en el local de la asociación de Odollo que colabora en estas actividades.

Habrá cine, talleres de indumentaria tradicional, de escultura, cuentacuentos, entre otras muchas actividades para toda la familia. Incluso habrá una presentación de libros tanto para mayores como para los más pequeños. De esta forma también se contribuye a la visita al aula etnográfica que hay en Odollo. Os dejamos el programa completo aquí:

Fotografía: Presentación en León del libro Llión Máxicu”. La Pila

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *