Plataforma Juntas Vecinales en la crisis Covid-19

Una iniciativa ciudadana ofrecerá ayuda logística de primera necesidad en el ámbito rural a quien lo pueda necesitar

Se trata de una idea nacida en el municipio de Balboa por Fernando Cerezales, pedáneo de las localidades de Castañeiras, Fuentedeoliva y El Portelo, que suman en total 11 vecinos empadronados. Es el promotor de esta idea e iniciativa que él ya ha puesto en marcha y que ahora la Asociación para el Desarrollo Rural del Bierzo y Cabrera ha adoptado para constituir la plataforma de ayuda de pedáneos y pedáneas, ayudando así a los vecinos y pueblos de la provincia de León.

La iniciativa tratará de contactar a través de la plataforma con alcaldes y alcaldesas pedáneas y ponerse a la disposición de los vecinos ofreciéndoles ayuda logística en todo lo que puedan necesitar de primera urgencia , así como la compañía y conversación a través de los medios que sean posibles.

La plataforma invita a toda persona que se quiera sumar a la iniciativa, de manera que se pueda constituir una red de Juntas Vecinales fuerte y unida que pueda ofrecer apoyo y ayuda a sus vecinos. Desde la Asociación para el Desarrollo Rural del Bierzo y Cabrera se hace hincapie en que «nadie como los pedáneos y pedáneas conoce mejor las necesidades y dificultades que se pueden vivir en las zonas rurales y es por ello que pedimos que se ponga en valor la figura del pedáneo en nuestra provincia».

De la misma forma, se pide a los vecinos que se contacte con la plataforma a fin de conocer aquellos casos del medio rural en los que sea necesaria una ayuda, y según las zonas de proximidad se les pueda dar cobertura lo antes posible.

Para ponerse en contacto con la plataforma, solicitar cualquier tipo de información o colaborar como voluntariado, se puede hacer a través del teléfono 651 677 389.

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print