Excursión a la Ribeira Sacra y termas de Orense

Los ayuntamientos de Castrillo y Truchas organizan esta salida cultural que se realizará en octubre

La ruta prevista se desarrollará entre los días 5 y 6 de octubre de 2019, con el siguiente itinerario.

El día 5, la salida se efectuará desde Truchas a las 8:00 horas con dirección Orense, a la llegada se guiará a esta expedición por el casco histórico de la ciudad, haciendo escala en As Burgas, la Catedral y el Pazo de Oca, con un tiempo estimado de dos horas; seguidamente se podrán acomodar en el hotel Puente Romano de Orense y comer tranquilamente. Por la tarde tiene como destino La Ruta Termal del Miño, con una senda peatonal de 5 kilómetros, donde se encuentran concentradas 7 instalaciones termales y después se les guiará para la cena y al alojamiento en el hotel.

El día 6, tras el desayuno, se realizará la salida hacia la localidad de Sober (Ribeira Sacra), esta visita será sobre las 11:00 horas y a bordo del tren Aba Sacra por los viñedos de Amandi, donde la viticultura es una práctica histórica desde hace 2.000 años, a continuación se seguirá a pie hacia el Mirador do Castelo, y a la bodega Regina Viarium, donde está previsto la cata de vino; ya terminadas las visitas matinales, sobre las 14:00 horas, se procederá a degustar la comida con los siguientes platos: ensaladilla y empanada gallega, codillo asado, bica mantecada, pan, bebida y café. Ya reposada la comida y sobre las 16:00 horas, se disfrutará de un paseo navegando por el espectacular Cañón Do Sil durante dos horas. Sobre la 18:30 horas, se iniciará el regreso a Truchas.

El precio del viaje es de 125 euros por persona ( con un suplemento de 20 euros para el que quiera disponer de una habitación individual ). En el precio se incluye la pensión completa en el hotel, visita guiada por Orense con la entrada en la catedral, el programa descrito en Sober y el seguro de viaje.

Como recomendaciones de la organización, se aconseja llevar traje de baño, chanclas, gafas de sol, sombrero y chubasquero; y destacar que el seguro no cubre a personas mayores de 80 años. Se dará prioridad de las plazas a la gente empadronada en estos dos municipios, los que no estén empadronados entrarán en otra lista y tendrán prioridad los primeros en solicitar la plaza. Para más información y solicitar plaza, se deberá hacer telefónicamente al número 987670285, siendo el 25 de septiembre, último día para dicha solicitud.